CUENTOS DE ISLEÑOS
EL CALVO
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
Un isleño que solo tenía tres pelos en la cabeza; uno en el centro y uno a cada lado, a la hora de peinarse los estiraba hasta atrás. Un día, cuando se fue a peinar notó que se le había caido el de la izquierda, pasó el del centro para la izquierda y lo estiró bien igual que antes. Al día siguiente, cuando se va a peinar nota que se le ha caido también el de la derecha y dijo: ¡Coño! Estoy creyendo que me voy a quedar calvo. ¿Cómo me adaptaré a esta realidad? Trató de acotejar el pelo que le quedaba y cuando vio que no tenía solución se pasó fuertemente la mano por la cabeza y dijo: ¡Me voy despeinao!
UN ISLEÑO DE VACACIONES
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
Un isleño que residía en Cuba va a Tenerife de vacaciones, ya en casa de su familia un hermano le pregunta: ¿Y qué haces en Cuba?. ¡Nada! Ya no trabajo. ¿Y en qué te entretienes? -Insiste el otro- Tengo un perro. Le paso la mano, lo acaricio y así me entretengo. Mejor un puerco -le dice el hermano-
¿Estás loco? ¿Y la peste?
¡La peste que se joda coño!
MENOS MAL
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
Va un isleño por la acera y ve una pilita. Se para en seco. ¡Coño! ¿Qué será? Se agachó. ¡Que raro!
-pensó- La tocó con la llema de un dedo y olió. ¡Carajo!, sí que parece mierda -pensó- y se llevó el dedo a la boca y probó con la punta de la lengua. ¡Coño! ¡Es mierda -exclamó- menos mal que no le planté el pie!
CONCURSO FÁCIL
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
Dos hermanos isleños están próximos a entrar a un concurso de participación, por acuerdo de ambos el más avispado entra primero, el moderador pregunta: -una cosa que se pone en el pie y sirve para caminar- ¿que es?- El isleño avispado pregunta: -¿tiene cordones?- No hombre no-dice el moderador- Pues es un mocasín. -Cooreecto, pase por la oficina a recoger el premio y que entre el próximo participante. Los dos isleños se encuentran en la puerta y el que va a entrar le pregunta al otro, -¿que hiciste?- Le pregunté ¿tiene cordones? me dijo que no y le dije pues es un mocasín. (El moderador rápido rápido) -La pregunta para usted, es una cosa con cuatro patas se le puede poner mantel y sirve para comer sobre ella, ¿qué es? Pregunta el isleño ¿y tiene cordones? el moderador responde; ¿cordones, para qué carajo? y el isleñito responde -¡pues es un mocasín!
PARACAIDISTA
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
Un isleño que pasó un curso de paracaidismo va al examen final que es práctico; le explican que antes de lanzarse debe concentrarse memorizar lo que debe hacer, respirar profundo, controlar los nervios, lanzase al vacío, contar hasta diez y tirar del cordoncito blanco, si por casualidad el paracaídas no se abre hay dos cordones más; el próximo es el cordón amarillo, si no se abre tampoco tira del cordón rojo y cuando llegue a tierra lo estará esperando un jeep . El isleño se lanza, cuenta diez y le mete tremendo jalón al cordón blanco, se queda con él en la mano y no se abre el paracaídas. Se dice a sí mismo; -Agüita ¿que coño esta pasando? Entonces le mete tremendo jalón al cordón amarillo, igual que el otro se quedó con el pedazo en la mano y se dijo -Damián, creo que pa trás no puedes virar, controla la fuerza para el cordón e mierda que te queda. Hala el cordón rojo y no se abre el paracaídas. -Ostia requete mierda solo falta que no me esté esperando el jeep.
CONCURSO FÁCIL
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
PARACAIDISTA
Patrocinado por Antonio Hernández (Tony)
PARA QUE NO SE CONFUNDA
Un isleño que vive en Cuba quiere impresionar a sus parientes de Canarias y le envía una foto. En la foto el isleño le muestra a sus parientes que se dedica a la cría de burros y caballos, se posiciona para la foto y sujeta un caballo con su mano derecha y un burro con la izquierda, en el dorso de la foto le escribe; como veis estoy criando animales, ¡el del centro soy yo!
¡QUE SUSTO!
Un isleño, cuya madre está enferma, despierta a las dos de la madrugada a su hermano y le grita; -Corre Juan, levántate. -¿Que ha pasado José? -Nuestra madre ha empeorado, se muere. - ¿Y para eso me despiertas? -¡Yo pensaba que la puerca estaba pariendo!
EL JANAZO
Dos isleños querían robar frutas, el lugar estaba rodeado por una cerca de tabla de esas que terminan en.puntas pero ellos sabían donde había una tabla que solo tenia al centro y arriba una sola puntilla, estaba oscuro pero encontraron la tabla; el primero echó la tabla para un lado y metió la cabeza, al otro lado estaba el dueño con un tolete en la mano y le metió un janazo el individuo retrocedió con la mano en la boca jijijijijojijajojiji que cómico jijiji. -¿Qué te pasó? -No, na... mira tú. El que venía atrás intrigado, corrió la tabla y metió la cabeza y suábana el janazo...
LA LUZ ES LO QUE IMPORTA
Iba Ulpiano de noche para la casa y debajo de un poste de la electricidad que tenía una luminaria, un hombre gateaba y le pregunta; primo ¿qué haces ahí en cuatro patas como un burro?
Ulpiano perdi la llave. -Agüita te voy a ayudar. Tú de allá pa ca y yo de aquí pa lla. -¿Dónde tu piensas que cayó? -Como a dos varas de la puerta. -Pero primo, ¿seras burro? de aquí a la puerta hay como veinte varas. -Ulpiano ¿serás animal? aquello está oscuro y aquí hay buena luz
A TIRO LIMPIO
Juan era un isleño que estaba en la guardia civil. En una cafetería se encuentra con Pedro, se saludan efusivamente, Pedro le pregunta ¿y que tal la familia? - Mi padre murió. -Pero lo bien que se veía, ¿de qué falleció? -Él estaba divorciado de mi madre. Pero una tarde fue a prender la cocina y estalló. -Abemaría, ¿se quemó? -pregunta Pedro. -No, corrió al balcón y se lanzó al vacío. -¿Se reventó? -de nuevo Pedro. -No, cayó en un toldo que lo lanzó más allá y se prendió de un anuncio. Y como los bomberos lo esperaban con la cama elástica se tiró. -¿Y cayó afuera? -Interrumpió de nuevo Pedro. -No, como era gordo, rebotó hasta el octavo piso. -Y pedro- -¿Por fin de que murió tu padre? -¡Lo tuve que bajar a tiros!
ACCIDENTE AÉREO
Hace unos años, antes de tu venir para Cabaiguán, se produjo un accidente aéreo, el avión cayó en el cementerio y se enterró, entonces contrataron una veintena de isleños para hacer los trabajos de sacar los accidentados. Los dejaron solos y a la semana no acababan y cuando fueron a ver, habían sacado dos mil muertos, "se caían pa atrás" asegurando que eran del accidente. ¿Qué te parece?
NOJOTROS LOS ISLEÑOS
Mira, nojotros los irleños semos inteligentes antidá, aunque te cueste trabajo creerlo nojotros pensamos y me asombro del porrón ¿por dónde sacaron el relleno que le pusieron adentro paque se quedara inflao? y me admiro de que nojotros seamos dueños de la mallor reserva de gofio de la tierra y ¿quieres tú mas grande invento que la bola de gofio? y no se te ocurra desir gofio con la boca llena de gofio porque eso es más letal que probar sianuro
LA PRENUNCIACIÓN
Nojoros los isleños tenemos una farta. -¿Cuala? -La prenunciación
Comentarios
Publicar un comentario